miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA INSERCIOON AL MODELO NEOLIBERAL A FINALES DE LOS 80´S

La crisis de la economía mexicana que hoy vivimos, es sin duda, producto de las nuevas modalidades que asume el capital financiero para la extraccion de recursos monetarios, cuando no hay condiciones sostenidas de crecimiento y se derrumban las expectativas, lo que ha dado lugar a movimientos absolutamente especulativos y al retiro masivo de capitales. México buscando condiciones superiores de rendimiento a otros países, igual se ha ido cuando existen perspectivas no favorables de seguir obteniendo altos rendimientos, la lección por repetitiva debería ser aprendida por los conductores de la politica económica del país, aunque sus intereses han sido más coincidentes con los del capital financiero que con los de la población en general se debe a déficit de la balanza comercial, sino que dicho déficit engloba como manifestación a una gran cantidad de factores que la caracterizan como una crisis estructural y no de corto plazo o transitoria como quieren hacerla aparecer los partidarios gubernamentales del FMI.

No debemos olvidar que el Presidente Zedillo fue el responsable de la programación económica que se plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo del sexenio 1989-1994 y ejecutor del mismo durante varios años, en este sentido tiene también el Presidente Zedillo su cuota de responsabilidad en la crisis de la economía que se agudizó a finales de 1994 y principios de 1995 y que dejará secuelas desastrosas para el futuro del país.
El Presidente Zedillo ha declarado que no hay que buscar culpables Tendrán que iniciarse entonces juicios públicos a fin de someter a proceso a todos los responsables de la nueva catástrofe económica que se repite cíclicamente y que nos hunde en procesos recesivos que llevan cada vez a más mexicanos a la extrema pobreza La política debe encaminarse entonces al fomento de la inversión productiva, donde seguramente con menos recursos obtendríamos tasas más alta que las q se tienen.


El neoliberalismo es una doctrina económica que actúa a dos niveles: Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización. Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización del mercado laboral.


Uno de los problemas sociales comunes es: La violencia intrafamiliar, no solo afecta a nuestro pais si no tambien a todo el mundo, la violencia intrafamiliar se debe a varias razones por ejemplo te mencionare algunas:

  • Cuando algun integrante de la familia esta frustrado
  • Por problemas con el padre o madre sea el caso
  • Cuando alguno de los padres esta ebrio
  • Cuando alguno de los padres tuvo un pasado dificil
  • Cuando alguno de los padres esta ingeriendo drogas
Estas son algunas de las causas de violencia intrafamiliar, por las cuales hay consecuencias como:

  • Divorcio
  • Traumas psicologicos fisico con los hijos
  • Aparte del maltrato fisico dejan secuelas para toda la vida
  • Gente pocos sociales con los demás
  • Los hijos dejan de estudiar
  • Gente q despues de recordar su pasado violento toman venganza con miembros de la familia
  • Muerte en niños por golpes en zones graves de la anatomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario